CONDICIONES GENERALES DE ACEPTACIÓN Y RETIRADA DE RESIDUOS PARA SU POSTERIOR VALORIZACIÓN

A continuación se relacionan las condiciones generales de aceptación de residuos para poder realizar la recogida de los mismos y la posterior valorización. Todo productor interesado en la retirada de los residuos agrícolas que genera en su explotación, debe firmalas y comprometerse a cumplirlas.

  • Los residuos que se van a retirar de sus instalaciones/explotaciones para su posterior valorización están incluidos en cualquiera de los epígrafes reflejados en la tabla (se puede visualizar en la pestaña de "Servicios" y en "Gestión de Residuos y Subproductos" de esta página web).
  • Dichos residuos, están separados y organizados para facilitar su recogida y valorización.
  • Los residuos están limpios, es decir, sin restos de tierra o productos peligrosos (como restos de productos fitosanitarios).
  • En caso de bandejas de semillero, deben ser paletizadas para facilitar su recogida.
  • En caso de sacos de rafia, deben ser introducidos dentro de sacas grandes o bolsas de plástico grandes para facilitar su recogida.
  • En el caso de plásticos, se separarán los transparentes de los de color negro.
  • En el caso de gomas de riego, estarán separadas por tipología de cultivo donde han sido empleadas.

En caso contrario, cuando estas condiciones generales de aceptación y recogida de residuos no se cumplan, El PRODUCTOR asumirá una parte proporcional del coste de transporte y concretamente, cuando el camión no supere las 4 toneladas de peso neto, o bien los residuos contengan residuos peligrosos, restos de tierras e inertes. Además, en ese caso, EL PRODUCTOR asumirá el coste de vertido de dichos residuos, ya que no se podrán someter a la oportuna valorización.